Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Rosario

Estructura legal: Facultad Regional Rosario de la Universidad Tecnológica Nacional

Servicios que brinda:

Desde el Área de Vinculación Tecnológica, se busca promover el espíritu emprendedor y fomentar el desarrollo de acciones y proyectos en este campo.

Dado que los problemas ingenieriles planteados en torno a un proyecto emprendedor, suelen abarcar varias especialidades y que temas específicos tales como: planificación estratégica, planificación de proyectos tecnológicos, gestión y vigilancia tecnológica, inteligencia competitiva, plan de negocios no son ceñidos a una especialidad sino transversales, desde la Regional Rosario se pretende dar un acompañamiento en estas temáticas y orientar a los emprendedores en el desarrollo de las mismas.

Algunos de los objetivos:

-Contribuir al descubrimiento de capacidades personales y grupales para emprender.

-Motivar y fortalecer el espíritu emprendedor de las personas que estén interesadas en iniciar y desarrollar actividades socio-productivas y/o potenciar aquellos que tengan emprendimientos en marcha.

-Brindar herramientas - conceptuales y prácticas -, que contribuyan a detectar oportunidades, amenazas, debilidades y fortalezas asociadas a los emprendimientos socio-productivos relacionados con la ingeniería y su factibilidad técnico-económica.

-Desarrollar el saber utilizar las herramientas empresarias para el desarrollo de su propio emprendimiento.

-Crear un espacio de intercambio de experiencias e intereses que tiendan a la generación y fortalecimiento del espíritu empresarial.

-Sensibilizar y acercar información valiosa a los emprendedores sobre oportunidades de la innovación y nuevas formas de gestión de emprendimientos productivos.

-Orientarlos en el análisis de sus proyectos para que incorporen o fortalezcan aspectos de la planificación estratégica, la gestión de la tecnología y de la innovación y la gestión de proyectos.

-Comprender la organización empresaria y el papel de las gerencias y de los mandos medios en las empresas y emprendimientos.

-Comprender la interdisciplinariedad de las ingenierías, de las tecnologías y de la innovación.

-Orientarlos en el análisis de sus proyectos para que incorporen o fortalezcan aspectos tecnológicos y de gestión innovadores.

-Sensibilizarlos en gestar empresas innovadoras con un fuerte compromiso a la comunidad.

A su vez, dentro de la UTN - Facultad Regional Rosario, funciona un Centro de Emprendedores integrado por docentes y alumnos de la institución. Gran parte de ellos se han sumado a esta iniciativa a partir de la implementación de la materia transversal a todas las carreras, Formación de Emprendedores. Dicha materia, que comenzó a dictarse en el año 2012, tiene por objetivos que los estudiantes descubran sus capacidades para emprender, fortalezcan su espíritu emprendedor y cuenten con las herramientas para detectar oportunidades, fortalezas, debilidades y amenazas de sus emprendimientos.

Contacto: seu@frro.utn.edu.ar / cvgalmarini@yahoo.com.ar

Ir a la Web
Suscríbase a nuestro newsletter