Municipalidad de Casilda

Estructura Legal:

Organismo Público: Municipalidad de Casilda. Incubadora
Representante Legal: Intendente Municipal: Lic. Juán José Sarasola

Actividades que desarrolla:

En el mes de Agosto de 2016 la Municipalidad de Casilda fue nombrada como incubadora, desde allí se comenzó a trabajar con el objetivo de fomentar el surgimiento de nuevas empresas y disminuir la mortalidad de los emprendimientos en sus primeras etapas de desarrollo, brindándoles asistencia técnica, capacitaciones, asistencia financiera, organización de eventos como ferias y exposiciones, entre otros.

En Octubre de 2017, Casilda fue seleccionada dentro de las 25 "Ciudades para emprender" , con el objetivo de fortalecer y desarrollar el ecosistema emprendedor a través de un plan de trabajo articulado con actores locales de los sectores público, privado y de la sociedad civil.

La incubadora acompaña a los emprendedores durante las 3 etapas en las que se segmenta la vida de un emprendimiento:

Idea / Proyecto: En esta etapa se crean las condiciones para el emprendimiento. A partir de una idea o motivación el emprendedor visualiza la estructura del proyecto. No es fácil darse cuenta que se está en esta etapa ya que el emprendedor aún no se considera como tal, sino que está en un proceso de aprendizaje inicial desarrollando competencias necesarias y capacitándose para llevar a cabo esa idea. 

Incubación: En esta etapa se consolida la idea del emprendimiento, por ejemplo el desarrollo de todos los aspectos que darán marco al modelo de negocios. El mayor desafío es desarrollar el producto, por lo que en algunos casos requiere financiamiento para el desarrollo de prototipos. 

Crecimiento: En esta etapa el emprendimiento entra en un proceso de escalamiento y consolidación dado que sus funciones operacionales están claras. Se inicia una empresa formal, con todo lo que esto implica, siendo la financiación un punto vital.

Contacto:

Prof. María Laura Paglialonga

Tel: 03464 - 421131

secproduccion@casilda.gov.ar

 

Ir a la Web
Suscríbase a nuestro newsletter