Idear

Estructura legal:
Convenio asociativo entre la Municipalidad de Esperanza y Universidad Nacional del Litoral. 

Misión:
Generar las condiciones necesarias para que nuevos emprendimientos incorporen valor agregado a la producción. IDEAR posibilita a los emprendedores el acceso a formación, capacitación y apoyo técnico-científico, e incluso a fuentes de financiamiento.

Objetivos:
• La creación y el desarrollo de pequeñas empresas en sus primeras etapas de vida.
• Propiciar la cultura emprendedora.
• Consolidarnos como referente y partícipe fundamental dentro del sistema de generación de empresas de base productiva de Esperanza y la región.
• Generar un ámbito de interacción y relación entre emprendedores, empresarios e investigadores.
Servicios
• Edilicios: Boxes de diferentes dimensiones, baños, sala de reuniones (dispenser frío / calor, cañón, pantalla, cámara, heladera, PCs, otros), depósito, oficina con mobiliario y equipamiento para actividades empresariales, etc.
• Servicios: Teléfono, fax, Internet inalámbrica, energía eléctrica, gas natural, agua potable, vapor para calentamiento, aire comprimido, servicio de limpieza, seguridad y mantenimiento.
• Humanos: Gerente, personal administrativo, asesores y  tutores profesionales de la UNL para cuestiones técnicas específicas de cada proyecto, el armado del plan de negocios,  asesoramiento contable, búsqueda y gestión integral de financiamiento, registro de marca, evaluación del estatus jurídico, convenios de colaboración y patentamiento.
• Equipo multidisciplinario UNL: Para la capacitación de los emprendedores en las temáticas empresariales. Se brinda una amplia oferta de capacitaciones durante todo el año y sin costo adicional.
• Espacios de promoción: Participación gratuita en ferias (FECOL, EXPODEMA, etc.) Foros, Jornadas donde participa la Municipalidad de Esperanza o la UNL. Asistencia gratuita cursos sobre emprendedorismo del ITEC, cursos brindados por el Municipio, a la cátedra (materia electiva UNL) “Formación de emprendedores”, cursos de verano para emprendedores dictados en UNL, etc.

Destinatarios:
- Estudiantes próximos a recibirse, jóvenes profesionales o emprendedores de la región.
- Pequeñas y medianas empresas que por sus capacidades científico tecnológicas no hayan alcanzado aún un nivel óptimo de funcionamiento. 
Modalidades de incubación
Con uso de espacio físico: las empresas se encuentran físicamente localizadas en el ámbito de la incubadora y hacen uso de espacios físicos, infraestructura y servicios de apoyo para el desarrollo empresarial.
Sin uso de espacio físico: físicamente instaladas fuera. Pueden hacer uso de los servicios de capacitación y asesoramiento permanente de todo tipo, espacios de promoción, respaldo institucional, etc.

Contactos:
Rivadavia 1390 - Esperanza (S3080IIB) Oficina IDEAR. Predio “El Molino”- Sector interno (Entrada por Dr. Gálvez) Esperanza (Santa Fe) - Argentina 
Teléfono: +54 (3496) 420571 - Cel. +54 (342) 154688619
Coreo electrónico:  idear@esperanza.gov.ar
Facebook: Idear Incubadora

Ir a la Web
Suscríbase a nuestro newsletter