Fundación Rosario Emprende

Descripción:
Somos una organización dedicada al desarrollo regional a través del fomento de la cultura emprendedora con el fin de transformar ideas de emprendedores de mediano y alto impacto en empresas reales y autosustentables. 
El objeto de la Fundación, que funciona como persona jurídica autorizada legalmente sin ánimo de lucro, es el de difundir, fomentar y promover el emprendedorismo, la responsabilidad social empresaria y el desarrollo sustentable, por parte de las micro, pequeñas y medianas Empresas de la ciudad de Rosario y su zona de influencia.
 
Servicios que brindamos:
• Clínica de Emprendedores:Es un espacio de consultorios atendidos por profesionales especializados en cada una de las áreas de una empresa, con el objetivo de asistir técnicamente a toda clase de emprendedores en la etapa que necesiten ayuda, para que puedan transformar sus ideas en empresas reales y autosustentables.
 
• Concurso de Ideas “Emprende tu Empresa”:A través de un programa de mentoría, brindamos soporte a emprendedores para que transformen su idea en un Plan de Negocios y puedan presentarlo ante inversores en una ronda de negocios.
 
• “Feriando” Centro Comercial Comunitario: Todos los jueves de 14 a 20 hs en el Hotel Howard Johnson Rosario abrimos las puertas de esta “Feria Comercial Comunitaria" brindando un espacio a los emprendedores sociales para que puedan ofrecer sus productos además de brindarles apoyo técnico, capacitación y generar networking potenciando sus emprendimientos.
 
• Diplomatura en Marketing Digital:A lo largo de la Diplomatura concebida en conjunto con la Facultad de Cs. Empresariales de la UAI sede Rosario, abordamos las diferentes herramientas que el Marketing Digital pone a nuestra disposición para alcanzar los objetivos en la estrategia global de marketing de la compañía.
 
• Workshop “Ciudades Inteligentes”:En este taller ofrecemos la posibilidad de generar ideas para que luego se transformen en proyectos y/o emprendimientos pensando en que ciudad queremos para el 2020.
 
• Workshop “El trabajo del Futuro”:Taller sobre “Empresas Google". Visión del trabajo según la cultura Google en el cual reflexionamos sobre el trabajo del futuro a través de una de las empresas pioneras en este sentido. Tenemos que estar preparados para trabajos que aún no existen, con herramientas que no se han desarrollado para resolver problemas que aún no están planteados.
 
• Ciclo de Conferencias “Como diseñar un Plan de Marketing DISTINTO”:A través de este ciclo de conferencias a emprendedores, buscamos transmitir las ventajas de planificar antes de ejecutar, dotando de herramientas técnicas para que puedan llevar a cabo sus emprendimientos.
 
Etapas del Emprendimiento en las que Interviene:
Nuestra Fundación brinda apoyo a los emprendedores desde la etapa de Idea/Proyecto.Contamos con una red de consultores especialistas en cada área y etapa de proyectos que ayudan al emprendedor a desarrollar su Plan de Negocios para que su idea se convierta en una empresa real y autosustentable. 
Le damos la oportunidad a los emprendedores de presentar sus proyectos ante un Board de empresarios, el cual es coordinado por la Fundación de acuerdo a la temática del proyecto, con la posibilidad de que estos se transformen en inversores brindando el aporte inicial para poder financiar emprendimientos con un potencial de crecimiento.
 
Domicilio: Galería “La Favorita” (Peatonal Córdoba 1147) Piso 5 Oficina 10, ciudad de Rosario.

Ir a la Web
Suscríbase a nuestro newsletter