Expresiva

Estructura legal: 
La incubadora es una iniciativa de la Universidad Nacional del Litoral y la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe, que busca brindar a los emprendedores el acceso a formación, capacitación, apoyo técnico e incluso el acceso a fuentes de financiamiento para poner en marcha su propio negocio. 

Descripción:
El término “emprendimientos culturales” hace referencia a los sectores de creación, producción y distribución de bienes y servicios cuyo valor económico deriva de su valor cultural.
Expresiva tiende a detectar emprendimientos, en sus primeras etapas de generación de empresas y apoyarlos para que se constituyan en negocios sustentables, contemplando las particularidades propias de los ambientes culturales.
El compromiso asumido en capacitación, orientación y asesoramiento brindado a los emprendedores ha desembocado en la creación de nuevas unidades de producción cultural o empresas que impactan directamente con la economía regional.
Como filosofía Expresiva busca estimular el desarrollo sustentable, apostando a la diversidad cultural y a la economía creativa. La innovación como base del proceso creativo y propulsor del desarrollo democrático que revaloriza el trabajo artístico, artesanal, de producción y servicios.
La oportunidad de potenciar las capacidades productivas de los emprendedores también ha favorecido a la calidad de vida y la participación ciudadana y al compromiso social asumido por las instituciones fundadoras.
Para el logro de sus objetivos Expresiva trabaja sobre alianzas estratégicas con diferentes Ministerios a nivel nacional, provisional y municipal. Casos destacados: Ministerio de Producción de Nación, Ministerio Producción, Red Nacional de Incubadoras; Ministerio de la Nación de Cultura de la Nación. A su vez tiene una destacada participación como socio del Foro de Capital para la Innovación.

Cómo participar:
Para ingresar a la incubadora los emprendedores deberán presentarse en la convocatoria que se realiza cada dos años. Los emprendimientos que resulten aprobados ingresarán al sistema de preincubación en “Expresiva – Incubadora de Emprendimientos Culturales de Santa Fe”. Allí recibirán asistencia técnica, económica y legal para el armado del Plan de Negocios de manera gratuita a cargo de equipos especializados designados por la Universidad Nacional del Litoral y la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe.
Asimismo se ofrecerá un espacio con puestos de trabajo con PC, impresora, conexión a Internet, teléfono, impresora 3D y biblioteca especializada.
Los emprendimientos de base cultural deben pertenecer a alguna de las siguientes áreas:
- Complejo Audiovisual (cine, televisión, video, etc.) 
- Complejo Fonográfico (radio, industria fonográfica, etc.)
- Complejo Editorial (industria editorial, publicaciones periódicas, etc.)
- Complejo Turístico (gastronomía, circuitos turísticos, eventos, servicios, museografía, centros de interpretación, etc.) 
- Diseño (arquitectónico, comunicación visual, gráfico, publicitario, industrial, indumentaria, textil, objetual, escenográfico, informático, multimedial, software, videojuegos, etc.)
- Artes (escénicas, música, visuales, audiovisuales, digital, fotografía. etc.) 
- Artesanías

Para el proceso de evaluación de los proyectos se tendrá en cuenta por un lado, la factibilidad y viabilidad técnica, económica y financiera; y la fortaleza del equipo emprendedor.

Contacto: 
Dirección: Altos de la Belgrano, Bv. Gálvez 1150 - Santa Fe, Argentina
Te: +54/(0342) - 4650693
E-mail: expresiva@santafeciudad.gov.ar
Facebook: Expresiva incubadora

Ir a la Web
Suscríbase a nuestro newsletter