Se realizó la Jornada de Emprendedorimo Universitario 2018

Actividad de Universidad Nacional de Rosario | 23 Oct 2018

La jornada fue desarrollada en el marco del Plan Estratégico Emprendedor que la Universidad Nacional de Rosario lleva adelante gracias a la Secretaría de Políticas Universitarias y contó con el apoyo de la Subsecretaría de Fomento de la Cultura Emprendedora del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia de Santa Fe, a cargo de la Dr. Elena Gasparri. La idea de este encuentro buscaba también darle valor y continuación a las reflexiones y debates abiertos desde el año 2016 en las jornadas tituladas “Estado y Universidad en la Promoción de la cultura emprendedora”.

Asistieron a la actividad los y las referentes de las áreas de emprendedorismo de las distintas universidades tanto públicas como privadas de la ciudad de Rosario: Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Rosario (UTN) , Universidad Austral - Sede Rosario, Universidad Abierta Interamericana. También participaron docentes de la Cátedra UNR Emprende y de la Cátedra de emprendedorismo de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura UNR, representantes de las distintas Facultades UNR que conforman el Consejo Asesor de UNR Emprende y referentes de la Incubadora UNR y la Incubadora Universitaria de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas Y Estadística UNR.

La palabras de presentación estuvieron a cargo del Secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo UNR, Mg. Guillermo Beccani y del Secretario de Desarrollo Emprendedor del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia de Santa Fe, Lic. Sebastián Chale.
El encuentro se llevó adelante a partir de un debate que se centro principalmente en reflexionar sobre el concepto de emprendedorismo universitario y en si se pueden encontrar características que realmente lo diferencien del emprendedorismo en sí. Las respuestas y consensos dieron cuenta del papel de la institucionalización del emprendedorismo universitario y además aportaron a la idea de poder poner en valor las herramientas, los conocimientos y los saberes adquiridos durante el proceso universitario.

Otro de los ejes de trabajo hizo hincapié en los supuestos pedagógicos que se utilizan, o que deberían utilizarse a la hora de enseñar a emprender, debatiendo desde las experiencias utilizadas por cada espacio hasta el área que fomenta los distintos programas de formación para emprendedores, recalcando así el papel, tanto de la extensión universitaria, como de la vinculación o transferencia tecnológica.

La jornada terminó con una puesta en común y conversatorio de los distintos debates  que dieron muestra de algunos consensos a la hora de pensar al emprendedorismo universitario, pensarlo en clave interdisciplinaria, con gran potencial transformador y sobre todo como generador de redes de trabajo.

Fuente: https://www.unr.edu.ar/noticia/12917/jornada-de-emprendedorismo-universitario-2018

Comentarios
Suscríbase a nuestro newsletter