Programa Escalar Emprendedores

Actividad de Ministerio de Desarrollo Productivo | 05 Apr 2021

Organiza: Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación
 
A QUIÉNES FINANCIA
-Personas humanas argentinas o extranjeras con residencia permanente o personas jurídicas, cuya fecha de inscripción ante la AFIP no exceda los 7 años al momento de presentar el proyecto.
-Personas jurídicas micro, pequeña o mediana empresas, de acuerdo con lo establecido en el Anexo aprobado por el Art.1 de la Resolución 69/2020.
En ambos casos, es requisito contar con el certificado MiPyME vigente.
 
El Programa está dirigido a emprendimientos que se encuentren desarrollando y realizando proyectos que incorporen valor agregado en cadenas productivas, cuenten con contenido tecnológico, presenten potencial exportador y contengan capacidad de sustituir importaciones y/o generen nuevos puestos de trabajo de calidad, con el fin de escalar su proceso productivo.
 
QUÉ FINANCIA
Adopción y/o desarrollo de tecnologías que permitan escalar la producción y/o la provisión de bienes y prestación de servicios que ofrece el emprendimiento.
Ampliación y/o mejoras de infraestructura y adquisición de activos físicos que permitan escalar la producción y/o la provisión del servicio.
Mejoras de procesos (correspondientes a las distintas actividades que lleva adelante el emprendimiento para producir el/los bien/es y/o prestar el/los servicio/s), obtención de certificaciones y habilitaciones y/o realización de ensayos tendientes a cumplir con los objetivos de escalar la provisión de bienes y servicios.
 
CARACTERÍSTICAS
Monto: mínimo de $3.000.000 y máximo de $15.000.000. Se financia hasta el 80% del proyecto.
Tasa de interés: 0%
Plazo de ejecución: hasta 18 meses
Plazo de devolución: 5 años (incluido el período de gracia)
Plazo de gracia: 6 meses
Garantía: Aval que cubra el 100% del préstamo (SRG, Avales personales, Fondos de Garantías Provinciales)
Vigencia: Hasta el 19 de abril
 
SOLICITUD
El crédito se solicita mediante la plataforma TAD. Para más info ingresar a: PROGRAMA ESCALAR

Comentarios
Suscríbase a nuestro newsletter