Programa de articulación y fortalecimiento federal de las capacidades en ciencia y tecnología COVID-19

Actividad de Ministerio de Producción de la Nación - Ciudades para emprender | 21 Apr 2020

Programa de Articulación y Fortalecimiento Federal de las Capacidades en Ciencia y Tecnología COVID-19

ORGANIZA: Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación

El Programa busca promover el desarrollo de proyectos I+D (investigación y desarrollo), realizados por los sistemas científicos y tecnológicos de las provincias y los municipios. Se espera mejorar la toma de decisiones y la planificación local de las estrategias de control, prevención y del monitoreo del COVID-19 mediante la integración del conocimiento tecnológico y social.

A QUIÉN VA DIRIGIDO
Grupos de investigación pertenecientes a organismos nacionales de Ciencia y Tecnología (OCTs) que integran el Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICYT). También podrán pertenecer a organismos científicos y tecnológicos de la provincia/jurisdicción que eleva el proyecto.

CARACTERÍSTICAS
La presentación deberá estar orientada a fortalecer las capacidades locales con resultados tangibles en el menor plazo posible con alto impacto local frente al COVID 19.

Convocatoria: se destinará al Programa, en esta primera etapa, un monto total de $50.000.000 para los proyectos.
Monto: cada proyecto podrá incluir solicitudes de fondos por la suma en pesos equivalente a $250.000, $500.000 o como máximo $1.000.000, en función de los requerimientos y actividades.
Duración: los proyectos tendrán una duración de 1 (un) año.
Avales: Los grupos de investigación que cuenten con un destinatario, que podrá ser la provincia o de alguno de sus municipios, deberán contar con el aval de la máxima autoridad de ciencia y tecnología de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires - COFECyT, para garantizar la aplicabilidad del conocimiento y/o desarrollo generados.

Las propuestas realizadas en la Provincia de Santa Fe deben enviar las solicitudes de avales al e-mail: asactei@santafe.gov.ar antes del 27 de Abril con el asunto: «AVAL CONVOCATORIA MINCYT COVID 19» adjuntando el Formulario de Presentación del Proyecto.

FECHAS CLAVES
Período de presentación: Desde 16/04/2020 hasta 27/04/2020 a las 21 horas.

LINKS DE INTERÉS
Podrás encontrar más info sobre formulario y bases y condiciones del Programa CLICK
ACÁ

 

 

Comentarios
Suscríbase a nuestro newsletter