Encuentro Anual 2018 del Foro de Capital para la Innovación

Actividad de Foro de Capital para la Innovación | 22 Nov 2018

Este año el encuentro anual se realizará el 29 de noviembre en la Estación Belgrano (Bulevar Gálvez 1150, Santa Fe - Argentina).

CONOCÉ LAS STARTUPS Y EMPRESAS QUE SE PRESENTAN

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
JUEVES 29 DE NOVIEMBRE

> 08:30 Acreditaciones

> 09:00 Charla: Capital Emprendedor en Argentina a cargo de Juan Manuel Giner Gonzalez de la Asociación Argentina de Capital Privado, Emprendedor y Semilla (ARCAP) (Sala 4)

> 10:00 Recorrida por stands (SUM 2)

> 10:30 Acto de bienvenida. Palabras de las autoridades. Reconocimiento a instituciones miembros del Foro de Capital (Sala 4)

Actividades paralelas

> 11:15 a 12:45
- Café y networking con empresas seleccionadas del Foro de Capital para la Innovación - Actividad exclusiva para startups seleccionadas (Sala 2)

> 11:45 a 12:45
- Charla: Modelo Startup a cargo de Juan Carlos Betancourt de Aceleradora Eklos (Auditorio 2 )

- Presentación del caso de innovación israelí - Oren Gershteain - consultor embajada de Israel -videoconferencia-  (Auditorio 2)

Actividades paralelas
> 12:45 a 13:45
- Panel de casos de startups científicas de éxito: se presentarán  Alcides Nicastro de Lipomize y Claudio Prietto de Biotecnofe (Sala 4)
- Panel de casos de startups tecnológicas de éxito: se presentarán Miguel Schpeir de Power Gym y Gabriela Roldán de la empresa Gugatec (Sala 4)

> 13:45 Almuerzo y recorrida por stands

> 14:30
- Panel sobre casos de instituciones de inversión. Aceleradoras científicas ganadoras del fondo de aceleración: CITES, Aceleradora Litoral y GridX (Sala 4)

> 15:15
- Panel sobre casos de instituciones de inversión. Aceleradoras y club de inversores ángeles: Eklos y Business Angel Club IAE (Sala 4)

> 16:00 Pausa café y recorrida por stands

> 16:30 a 18:00 Demoday de startups seleccionadas (Sala 4)
Presentación de proyectos innovadores:
- Fromthe South
- MalonBikes
- Moka
- Blastrip
- Paisajes Lúdicos
- Avea
- Cultouch
- Ergo Gadget
- IO Cloud Solutions
- Npkys Myo
- Oxiliar

> 19:00  Palabras de cierre (Sala 4)

► INSCRIPCIONES AQUÍ

 

FORO DE CAPITAL PARA LA INNOVACIÓN

El principal objetivo de esta iniciativa es que las ideas, descubrimientos científicos y avances tecnológicos generados en nuestra región tengan el sustento necesario para transformarse en proyectos productivos.

En ese sentido, el Foro genera acciones que permiten detectar proyectos con alto potencial, darlos a conocer a inversores interesados en la realización de buenos negocios y difundir herramientas de financiación para procesos productivos que están fuera del sistema crediticio. Asimismo, trabaja en la formación de una masa crítica de inversores que estén dispuestos a invertir en empresas nuevas con alto potencial de rentabilidad y participar activamente de las mismas, aportando valor, por medio del asesoramiento, el aprovechamiento de otros recursos o la utilización de su red de contactos.

Una de las grandes fortalezas que tiene el Foro es su amplia red de contactos a través de la participación de diversas instituciones del ámbito público, privado y del tercer sector. Actualmente, las 19 instituciones de los sectores científico tecnológico, académico, productivo, financiero y estatal que integran el Foro son: la Universidad Nacional del Litoral; el Banco CrediCoop; la Bolsa de Comercio de Santa Fe; el Centro Científico Tecnológico CONICET – Santa Fe; el Cluster TIC Santa Fe; el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Santa Fe; EXPRESIVA, incubadora de emprendimientos culturales de Santa Fe; la Fundación Synergys; el Gobierno de la Provincia de Santa Fe; la Incubadora de Empresas de Ámbito Regional – IDEAR; el Instituto Nacional de Tecnología Industrial – Rafaela; el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación; el Ministerio de Producción de la Nación; la Municipalidad de Santa Fe; la Municipalidad de Santo Tome; el Parque Tecnológico del Litoral Centro SAPEM; la Unión Industrial de Santa Fe; la Universidad Católica de Santa Fe y la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Santa Fe.

Comentarios
Suscríbase a nuestro newsletter